Comunidad Nuestra Señora de Suyapa de Chamelecón ya tiene nuevo párroco

Se trata del padre José Dionisio Cañas Navarrete de la Fraternidad Misionera de María, un siervo muy cercano a los más necesitados

0
401

Fue nombrado como nuevo pastor de la parroquia Nuestra Señora de Suyapa con sede en el Sector Chamelecón, San Pedro Sula Cortés, el padre José Dionisio Cañas Navarrete, perteneciente a la Fraternidad Misionera de María. Esta comunidad parroquial, estuvo durante 7 años bajo la dirección del presbítero Jorge Cruz Donaire, quien acompañó a esta feligresía con entrega y generosidad. Monseñor Miguel Lenihan, Arzobispo de San Pedro Sula, ofició la Eucaristía de nombramiento ante la comunidad parroquial y concelebraron los presbíteros Rudy Geovanny Matías, Orlando Gonzáles y Jorge Cruz.

El encargado de esta fraternidad en Honduras, el padre Rudy Geovanny, dio lectura a la carta de presentación del padre José Dionisio ante el arzobispo y la comunidad. Monseñor Lenihan, seguidamente, leyó el decreto de nombramiento del nuevo párroco que será responsable de la administración pastoral y de los bienes materiales de esta Iglesia particular, con todos los derechos y obligaciones que le corresponden. El rito continuó con un diálogo donde el nuevo párroco expresó su compromiso, promesa y sus aptitudes para su servicio; realizó el juramento de fidelidad ante su arzobispo quien entregó una serie de símbolos y signos que expresan las funciones del párroco en la comunidad. Monseñor Miguel manifestó su agradecimiento al padre Jorge Cruz Donaire al decir: “Ha sido un gran pastor que ha acompañado a esta comunidad durante 7 años, gracias por su trabajo incansable y por acompañar a esta comunidad en todo momento”.

El padre Jorge Cruz se despidió de la comunidad parroquial agradeciendo a todos los fieles por su ayuda, comprensión y el cariño. “Hemos trabajado juntos embelleciendo esta casa de oración, gracias a cada una de las pastorales, que han estado siempre luchando porque la palabra de Dios sea sembrada en los corazones”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí