Comprensión y cercanía, lo que San Luis Gonzaga pide para la juventud

Los jóvenes en la actualidad son muy atacados y poco entendidos, incluso si por la fe entregan tiempo y esfuerzo sin medida

0
447

La juventud y en especial la que ha optado por donar esta etapa a servir al Señor, es en muchas ocasiones incomprendida recibiendo ataques, hostigamiento e incluso comentarios que orillan a abandonar sus ideales, ante esto, la compañía es vital para saber cómo abordarles y apoyarles.

Ejemplo

La juventud católica cuenta con varias muestras de santidad, una de ellas es San Luis Gonzaga, un santo no tan conocido pero que lleva el título de “Patrono de la juventud”, debido a su ardua labor en favor de los jóvenes, el trabajo en la evangelización y por no haber perdido la esperanza, fe y alegría.

Acompañamiento

Brayan Valladares, asesor de la Pastoral Juvenil de Danlí, opina que “Los jóvenes son el punto esencial en todos los ámbitos, muchos de ellos cuando entregan su vida a Dios sean como laicos o a la vida Religiosa como vocación”. Valladares considera que “necesitamos entenderlos y preguntarles qué es lo que creen ellos que Dios quiere en sus vidas”. Esta interrogante servirá, afirma este laico, “para que los jóvenes sean protagonistas y testigos de su amor, un ejemplo a seguir para aquellos que no conocen a Dios”.

Santo legado

Luis tuvo la oportunidad de rodearse de personas que influyeron en su camino hacia la santidad, a los 13 años conoció de cerca a San Carlos Borromeo, quien le enseño sobre el amor a la Eucaristía, a la Virgen y la defensa de la fe.

Entre tentaciones

Uno de los desafíos de Luis, fue estar en medio de una sociedad que abrazaba desvíos como actos fraudulentos, vicios, crímenes y hechos de lujuria, ante esto, él nunca se sometió y más bien, mantuvo firme su deseo de ser buen cristiano.

Firme convicción

A pesar de la negativa en principio de su padre, Luis sostuvo ese deseo de entregar su vida al Señor ingresando a la Compañía de Jesús, dejando los lujos, viajes y su vida de principado para dedicarse por completo a la evangelización.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí