¿Cómo será la imposición de cenizas en medio de la pandemia?

La Congregación para el Culto Divino y la Disciplina de los Sacramentos, anunció este día, las nuevas disposiciones para la imposición de la ceniza en medio de esta crisis sanitaria.

Esta instrucción firmada por el Cardenal Robert Sarah, prefecto de esta congregación, señala que para la imposición de cenizas el próximo 17 de febrero, «pronunciada la oración de bendición de las cenizas y después de asperjarlas, sin decir nada, con el agua bendita, el sacerdote se dirigirá a los presentes, diciendo una sola vez y para todos los fieles, la fórmula del Misal Romano: «Convertíos y creed en el Evangelio», o bien: «Acuérdate de que eres polvo y al polvo volverás». Este cambio implica que el sacerdote hablará mucho menos, ya que normalmente esta expresión del Misal se le decía a cada persona.

Posterior, el sacerdote se lavará las manos y con mascarilla puesta, impondrá la ceniza «a cuantos se acercan a él o, si es oportuno, se acercará a los fieles que estén de pie, permaneciendo en su lugar. Asimismo, el sacerdote tomará la ceniza y la dejará caer sobre la cabeza de cada uno, sin decir nada»

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here