¿Cómo fue el encuentro de Sor Faustina con la Divina Misericordia?

0
2028

Beata Faustina Kowalska, era una monja polaca perteneciente a la Congregación de las Hermanas de la Madre de Dios de la Misericordia, en Polonia, ella ha sido la fuente del mensaje y de la devoción especial a la misericordia de Dios que se ha está difundiendo por todo el mundo.

El mensaje que se ha derivado a raíz del encuentro con Jesús Misericordioso, es un recordatorio de lo que la Iglesia siempre ha enseñado: “que Dios es misericordioso y que él perdona y que nosotros también debemos ser misericordiosos y perdonar”.

Encuentro

En 1931, Jesucristo le mostró su Divina Misericordia a Santa Faustina en una revelación y le pidió que se pintara su imagen; además, le explicó el profundo significado de su misericordia y lo que los fieles devotos alcanzarán a través suyo.

Cuenta Santa Faustina en su diario: “Al anochecer, estando en mi celda, vi al Señor Jesús vestido con una túnica blanca. Tenía una mano levantada para bendecir y con la otra tocaba la túnica sobre el pecho. De la abertura de la túnica en el pecho, salían dos grandes rayos: uno rojo y otro pálido”.

“Después de un momento, Jesús me dijo: Pinta una imagen según el modelo que ves, y firma: ‘Jesús, en ti confío’. Deseo que esta imagen sea venerada primero en su capilla y [luego] en el mundo entero”.

Jesús le señaló: “Prometo que el alma que venera esta imagen no perecerá. También prometo, ya aquí en la tierra, la victoria sobre los enemigos y, sobre todo, a la hora de la muerte. Yo mismo la defenderé como mi gloria”.

Significado

Otro día, estando Santa Faustina en oración, Cristo le dijo: “Los dos rayos significan la Sangre y el Agua. El rayo pálido simboliza el Agua que justifica a las almas. El rayo rojo simboliza la Sangre que es la vida de las almas”.

“Ambos rayos brotaron de las entrañas más profundas de mi misericordia cuando mi Corazón agonizante fue abierto en la cruz por la lanza. Estos rayos protegen a las almas de la indignación de mi Padre. Bienaventurado quien viva a la sombra de ellos, porque no le alcanzará la justa mano de Dios”.

Santa Faustina contaba todo esto a su confesor, el actual Beato P. Miguel Sopocko, quien designó al pintor Eugenio Kazimirowski para que realizara la imagen según las indicaciones de la santa.

“Una vez, cuando estaba en [el taller] de aquel pintor que pintaba esa imagen, vi que no era tan bella como es Jesús. Me afligí mucho por eso, sin embargo lo oculté profundamente en mi corazón”, escribió Santa Faustina en su diario.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí