¿Cómo convivir con una persona que no tiene fe?

Cuando un miembro de la familia o amigo ha olvidado el amor a Dios, se recomienda no confrontarle si no escucharle, destaca el Padre Alberto Enamorado

0
781
Depressed sad teen girl sit on sill crying alone at home, upset desperate young woman feeling frustrated anxious regret mistake suffer from unwanted teenage pregnancy abortion problem concept

El Catecismo de la Iglesia Católica, nos habla que “La Fe es un don de Dios, es una adhesión personal del hombre al Padre que se revela”, pero, ¿Qué pasa cuando convivimos con una persona que manifiesta que no la tiene? Para el Padre Alberto Enamorado, Párroco de la comunidad Divina Pro- videncia de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, el tratar con una persona que tiene dudas en sus creencias, “En primera instancia se tiene que respetar su espacio y no presionarla, ya que lo que se puede generar es un bloqueo de amor a Dios; se debe de tenerle paciencia, comprenderla, pero, sobre todo, no criticar la conciencia de duda, ya que no es lo mis- mo dudar sin fe, que dudar teniendo fe”. Por su parte, el Padre Rigoberto Velásquez, Párroco de la comunidad Cristo Rey, también de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, exterioriza que cuando una persona está pasando crisis de Fe, es porque nunca la tuvo, ya que estas dos letras permacecen siempre en el corazón. En muchas ocasiones, una persona puede recuperar la fe viendo el ejemplo de los que los rodean. pero igual adiciona que “Las dudas no son malas, ya que estas ayudan a fortalecerla más”.

Consejos

El Delegado de la Palabra de Dios, Felipe Colindres, es de la opinión que cuando una persona tiene duda de su compromiso con el Señor, “Hay que entregarlo a la oración, a la Iglesia, pero, sobre todo, acercarlo a la lectura de la Biblia”. Además, Colindres aconseja que, si existen esos “olvidos de fe” en algún miembro de la familia, puede ser normal, pero aconseja no entrar en conflictos y explicarle que, con una oración constante como Santa Mónica lo hizo con San Agustín, se puede lograr ese amor a Dios. Para Eusebio Pérez, coordinador del Movimiento Familiar Cristiano, cuando existan esas lagunas de amor a Dios, lo más importante es incluir a la persona en ese “alzhéimer de fe”, es tomar en cuenta sus comentarios y la estrategia para ayudarle es decirle que Dios lo ama y que estará en todo momento a su lado. “Es un gran reto evangelizar, pero ese debe ser el compromiso de acercar esa oveja al Señor”, enfatizó Pérez.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí