Comisión Nacional de Pastoral de Movilidad Humana reafirma el compromiso de acompañamiento a los migrantes

0
105

La Comisión Nacional de Pastoral de Movilidad Humana (PMH) realizó del 29 al 31 de julio la 3° reunión anual en el Centro Cáritas, en la ciudad de Siguatepeque, en el departamento de Comayagua.


Conforme a la programación, los agentes de está Pastoral discutieron sobre el contexto migratorio en las diócesis, el 108° Mensaje para la Jornada Mundial del Migrante y Refugiado con el tema: “Construir el futuro con los Migrantes y Refugiados”.


También tuvo espacio un taller sobre Derechos Humanos para los migrantes, asesorado por Aracely Romero, oficial de esta área del Instituto Nacional de Migración, reafirmación de los lineamientos de PMH a través del Plan estratégico (2020-2026), además de la programación de la Semana del Migrante 2022 a nivel diocesano y nacional. Cabe mencionar el tema destacado que fue la Campaña Contra la Trata de Personas, celebrado el 30 de julio, delito muy presente en las personas en movilidad.


Participación
En este encuentro, estuvieron presentes nueve diócesis y la arquidiócesis de Tegucigalpa, aquí se confirmó el compromiso evangélico, profético y pastoral junto a las personas en movilidad, bien como procesos de incidencia política y trabajo en red.


Dato
Durante el encuentro se llevó a cabo el lanzamiento oficial de la Revista de la Semana del Migrante 2022, donde la puede encontrar en versión en PDF para su descarga, asimismo se agradeció la participación a cada coordinador diocesano en esta enriquecedora jornada de caminar junto con los migrantes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here