Colombia ora por víctimas de la persecución religiosa como parte de la #RedWeek2020

0
122

Libertad para los cautivos es una de las iniciativas de la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia que sufre en Colombia, para visibilizar el drama de la persecución religiosa en el mundo. Así, Colombia se une a la #RedWeek 2020. Una actividad prevista del 18 al 25 de noviembre, dedicada a la divulgación de los alcances de la discriminación por causa de la fe en el mundo.

Según Prensa CELAM, La convocatoria une a más de 20 países con agendas paralelas sobre el mismo tema. En la lista de países vinculados figuran además de Colombia; Suiza, Austria, Canadá, Brasil, España, Inglaterra, Australia, Estados Unidos, República Checa, Alemania, Filipinas, Eslovaquia, Irlanda, México, Francia, Portugal, Chile y los países bajos.

En Colombia,  la agenda se inicia este 25 de noviembre con una plegaria pública para interceder por la libertad de la hermana Gloria Cecilia Narváez, religiosa de la Congregación de las Hermanas Franciscanas de María Inmaculada; secuestrada por Al-Qaeda, el 7 de febrero de 2017 y un caso emblemático de la persecución religiosa que vincula directamente al país.

Durante el acto se iluminará de rojo el exterior de la Iglesia Cristo Rey, al norte de Bogotá y se presentará un informe con las cifras de los casos de martirio y persecución religiosa en el mundo. La cita es a las 6:30 p.m.

Las actividades continuarán el 26 de noviembre, con un concierto virtual denominado #YoTambiénSoyNazareno en el que participará el cantautor católico Héctor Tobo y se escucharán diferentes testimonios de la comunidad de los Nazarenos; teniendo en cuenta que su actividad pastoral está centrada en Irak y otros países de Medio Oriente, amenazados de forma constante por grupos radicales islámicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here