Colocan la primera piedra del “Centro de Rehabilitación Integral Juvenil”

Este proyecto cuenta con el respaldo de las fuerzas vivas de la ciudad Juticalpa

0
143

Después de que en el pasado, el antiguo centro penal de Juticalpa sirvió de recinto a muchos privados de libertad, sus instalaciones serán remodeladas con el objetivo de que los jóvenes utilicen su tiempo libre en realizar actividades que sean de beneficio en un proceso de reinserción social.

Inauguración

Con la presencia de diversas autoridades civiles militares y educativas, entre ellas el alcalde Walner Castro, representantes del Fondo Hondureño de Inversión Social (FHIS), la coordinadora del proyecto Iris Ávila, el inspector de infraestructura Daniel Guzmán, miembros del comité ejecutivo del proyecto, la Cámara de Comercio e Industrias de Olancho (CCIO), el gobernador de Olancho, Roque Cruz y los jóvenes voluntarios, inicio la ceremonia con las palabras de bienvenida del edil de este término municipal, quien les dijo “Es una bendición de Dios estar en este día con este acto tan valioso, colocando la primera piedra. Me siento muy agradecido con cada uno de ustedes por ese acompañamiento que han tenido desde el primer momento que inició el proyecto”.

Por su parte la, Iris Ávila, coordinadora del proyecto, dijo que “Para mi es una gran satisfacción estar aquí presente, porque estamos logrando un objetivo más, con el que queremos recuperar espacios para jóvenes de 12 a 30 años que quieren una convivencia sana, para que también participen, tengan voz y voto en el proceso de desarrollo de nuestra comunidades”. Ávila también agregó que “la colocación de esta primera piedra, ha sido un reto que hoy estamos logrando, con lo que estamos dando un paso firme. Esperamos que el siguiente año estemos cerrando con boche de oro en tiempo y forma”.

Agradecimiento

El alcalde agradeció a los presentes, entre los cuales estuvieron representantes de la Cooperación Alemana y de la Sociedad Cultural. Asimismo, este centro de rehabilitación integral juvenil contara con todos los avances tecnológicos y espacios para atender las necesidades de la juventud. “Esto será, sin duda alguna, un gran beneficio para ellos en donde podrán distraerse sino también formarse”, dijo el edil de Juticalpa. El centro de formación integral juvenil es un proyecto ambicioso que busca transformar un antiguo edificio en desuso en un espacio vibrante y lleno de oportunidades para la juventud de Juticalpa y sus alrededores.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí