COHEP presenta informe sobre el mercado laboral, la pobreza y el desempleo en Honduras  

0
837

El equipo económico del Consejo Hondureño de la Empresa Privada presentó este día un informe sobre la fuerza de trabajo, el desempleo y la pobreza que impera en el país.  Según detallan, la recuperación del empleo se concentró en algunas actividades económicas como el comercio y la construcción, las cuales han sido los principales motores para la fuerza laboral, así lo dio a conocer Jenny Antúnez, especialista en mercado laboral.  

 La tasa de desempleo para el año 2021 según el informe presentado por el COHEP revela que Costa Rica refleja el índice más alto con 13.7% seguido por Honduras con 8.6%. El Salvador se mantiene con un 6.9%, mientras que Nicaragua con un 3.7% y Guatemala con un 2.2% están al final de esta lista.   

Según el economista Alejandro Kafati, estos datos revelan que, en el país, se ha tenido un aumento de más del 11% en la tasa de desempleo, cifras que incluyen en su mayoría, a los jóvenes.  

El 70% de las ocupaciones en el sector privado para el 2021 son generadas por la micro y pequeña empresa del país. Es por ello, que Santiago Herrera, gerente de política económica del COHEP sostiene que se deben promover incentivos a este sector empresarial.  En la actualidad, las personas con empleo ascienden a cuatro millones de hondureños, en su gran mayoría, comprendidos entre los 30 y 59 años, pero existen más de 3.3 millones de compatriotas que no poseen un trabajo.  

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí