COHEP exige no derogar la Ley de Empleo por Hora

0
398

Luego del asueto de la Semana Santa, en la cámara legislativa estaría entrando a discusión y posible derogación la Ley de Empleo por Hora, por lo que el asesor legal del Consejo Hondureño de la Empresa Privada, Gustavo Solórzano, es del criterio que este cuerpo legal debe entrar en un proceso de revisión y análisis.

Fernando García, director ejecutivo de la Asociación Nacional de Industriales, ha considerado que si se da una reforma que se en favor de los trabajadores, de la población y por lo tanto de las empresas.

Por su parte Ismael Zepeda, como analista y economistas del FOSDEH, expone que este cuerpo legal dejaría un vacío de empleabilidad y si no existe una verdadera propuesta o salida por parte del Congreso Nacional, al final será una simple derogación sumada al gran número de hondureños sin un ingreso.

Tema que ha dejado una guerra de cifra, ya que hay sectores que aseguran 700 mil hondureños quedarían sin un empleo, otros señalan que 200 mil y otro grupo afirma que 40 mil, por su parte las centrales obreras sostienen que es un cuerpo legal que debe ser eliminado ya que violenta los derechos de la clase trabajadora en la región.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí