Con objetivo de informar sobre las generalidades del proceso electoral de las elecciones generales que se realizará en Honduras el próximo domingo 28 de noviembre, representantes de los entes electorales del país realizaron hoy una presentación ante autoridades de la Cancillería y jefes de las misiones diplomáticas de Honduras en el exterior.
La presentación, denominada: “Reunión con el servicio exterior hondureño sobre las elecciones generales de 2021”, fue desarrollada en modalidad virtual por autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE) y del Tribunal de Justicia Electoral (TJE).
En la actividad también participaron delegados de la Unidad de Financiamiento, Transparencia y Fiscalización (Unidad de Política Limpia).
La cancillería hondureña estuvo representada por el canciller Lisandro Rosales y el Subsecretario de Estado de Política Exterior, embajador José Isaías Barahona Herrera.
En una amplia presentación, los expositores: Kelvin Fabricio Aguirre, Consejero Presidente del CNE; Miriam Suyapa Barahona, Magistrada Presidenta de TJE y Alva Rivera, Comisionada Coordinadora de la Unidad de Política Limpia, brindaron detalles sobre las acciones que se realizan para garantizar que el proceso electoral sea confiable y transparente.
El canciller Rosales puntualizó que este diálogo “viene a fortalecer la democracia en el país”.
Asimismo, destacó la importancia de conocer los avances del próximo proceso electoral para mantener informado a las naciones en donde Honduras tiene misiones diplomáticas y a todos los países con los que se mantienen relaciones bilaterales.
En ese mismo sentido, el embajador Barahona Herrera enfatizó que “es la primera reunión de muchas, posiblemente, que vamos a tener para informar al servicio de Honduras. Son los detalles y los pormenores convenientes para poder comunicar a esos países donde cada uno de los diplomáticos están acreditados”.
El Consejero Presidente del CNE, Kelvin Fabricio Aguirre, enfatizó que “como Consejo Nacional Electoral debemos promover unas elecciones transparentes, confiables y pacíficas”.