Clero arquidiocesano de San Pedro Sula participa en formación sobre la realidad actual de Honduras

En este espacio se contó con la presencia de Monseñor Miguel Lenihan quien siempre acompaña a sus sacerdotes

0
331

El clero de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, participó el lunes 15 de abril en una formación sobre la situación que el país está viviendo actualmente, la que fue impartida por el Padre German Cálix, Administrador Diocesano de la Diócesis de Comayagua, evento que se llevó a cabo unos de los salones de la Parroquia San Vicente de Paúl de esta ciudad.

Realidades

El Padre German expresó que “Hablamos de cuál es la razón de lo que nos está pasando como país, ya que los problemas sociales y políticos no son solamente personales, son de carácter histórico, es decir que Honduras no ha logrado dar el salto hacia lo que podría ser una democracia social y política que tanto necesitamos”. De igual forma el Presbítero, agregó que trataron de ver las tendencias de los problemas más agudos que tiene el país en este momento. “Hemos ido corroborando que todavía no hemos saltado ese marco de debilidades con irregularidades en infraestructura social, cultural, educativa, salud, vivienda y, sobre todo, la falta de empleo que es lo que hace que los jóvenes no puedan producir ni dar a conocer sus talentos que podrían aportar para hacer de Honduras un país grande”.

El tercer momento de la formación se orientó en entender la posición de la Iglesia sobre estas situaciones. “¿Qué puede hacer la Iglesia?, quedarse callada, quedarse escondida, hacerse indiferente o al contrario empezar a descubrir cuáles pueden ser los nuevos caminos a la luz del Sínodo, de esa experiencia Sinodal podemos agarrarnos para que la Iglesia pueda dar un servicio profético a la sociedad”, concluyó el padre German.

El Padre Héctor Banegas, responsable de la Comisión de Formación Permanente del Clero Arquidiocesano, agregó que es importante estar formándose. “Desde que estábamos con Monseñor Ángel, contábamos con este espacio para la formación y continuamos haciéndolo ahora con Monseñor Miguel”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí