CEUTEC PRESENTA EL TÉCNICO UNIVERSITARIO EN DISEÑO GRÁFICO PUBLICITARIO A TRAVÉS DEL CONVERSATORIO “EL DISEÑO GRÁFICO ANTE LOS RETOS DE LA INDUSTRIA PUBLICITARIA”

0
266

El Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), fiel a su misión de formar profesionales íntegros y competentes mediante una modalidad educativa de calidad, se complace en anunciar el Lanzamiento de su Técnico Universitario en Diseño Gráfico Publicitario en las ciudades de Tegucigalpa, San Pedro Sula y La Ceiba, a través del conversatorio: “El Diseño Gráfico ante los retos de la Industria Publicitaria”. CEUTEC tiene como objetivo primordial ampliar la oferta académica de su comunidad estudiantil a través de técnicos que ofrecen ventajas competitivas en el campo laboral.

El evento contó con la participación de un destacado panel de expertos, entre ellos: Ada Sánchez, Jefe Creativo Visual en Publicidad Comercial MullenLowe; Gerardo Midence, Catedrático universitario con más de 20 años de experiencia en Comunicación Organizacional y Diseño Gráfico; Tania Erazo, Directora de Arte en 4am Saatchi & Saatchi Honduras y la moderación de la Licenciada Gabriela Leiva, Especialista en Comunicación y Publicidad, apasionada por la cinematografía y creatividad audiovisual.

La carrera del Técnico Universitario en Diseño Gráfico Publicitario está diseñada para que sus egresados cuenten con los conocimientos especializados para conceptualizar, diseñar y desarrollar artes gráficas de diversa índole, acorde a la realidad del mercado laboral; ofreciendo la oportunidad de aplicar sus conocimientos y destrezas teóricas y prácticas para incrementar la productividad en el rubro de la publicidad, formando así en el egresado la capacidad para resolver problemas y necesidades gráficas en el ámbito nacional e internacional.

Entre las competencias transversales con las que contará el egresado, destacan: Análisis y resolución de problemas, aprendizaje y desarrollo personal, adaptación al cambio, cumplimiento de objetivos, buen trabajo con los demás y pensamiento crítico.

Asimismo, destacan competencias específicas como: la aplicación del lenguaje técnico de diseño gráfico y publicidad para desarrollar y presentar sus ideas, utilización de herramientas, métodos y tecnología adecuada para elaborar artes graficas de alta calidad estética y funcional, investigación y entendimiento de las necesidades del cliente y del usuario final en torno a elementos de comunicación social en arte publicitario, proponer soluciones graficas creativas y efectivas para suplir necesidades del usuario final, crear artes gráficas aplicando la tecnología adecuada, a partir de la información del mercado, asegurar la calidad para la producción y reproducción de los artes requeridos de cada proyecto, analizar soluciones, adoptar ideas con mayor impacto publicitario y comunicar argumentos de forma efectiva para explicar ideas que orienten al cliente en el desarrollo de artes gráficas.

Las ventajas de estudiar el Técnico Universitario en Diseño Gráfico Publicitario son amplias, le permite al egresado enforcarse en diferentes áreas e instituciones, proyectando su fortaleza analítica: diseñando, plasmando y comunicando ideas. La creatividad, habilidades, recursos y conocimientos permitirán a los profesionales y amantes de esta disciplina ser agentes de cambio que innovan y que resaltan por sobre la competencia a través de una carrera que les permite formarse en un corto tiempo y que crece de manera exponencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here