CEUTEC DESTACA EL ROL FUNDAMENTAL DEL CONTADOR HONDUREÑO EN SU DÍA

0
77

Conmemorando el Día del Contador hondureño, que se celebra cada 17 de mayo, el Centro Universitario Tecnológico (CEUTEC), se enorgullece en aplaudir y destacar el papel imprescindible que tiene el contador para la organización de una empresa, institución, industria o comercio.

Las empresas han ido sufriendo vertiginosos cambios que han ido implicando actualizaciones en lo que a procedimientos y cuestiones tributarias se refiere; sin embargo, si hay algo que se ha mantenido como un valor indiscutible para el perfil del contador es su capacidad analítica y de interpretación de la información, y de estas aptitudes se nutre, en gran parte, su desempeño como profesional destacado.

CEUTEC se caracteriza por proveer al egresado de la Licenciatura en Contaduría Pública y Finanzas, el conocimiento suficiente para analizar y solucionar problemas asociados con los procesos contables y financieros, revisar auditorías de tipo contable, financiero y administrativo, que permitan a las organizaciones evaluar su estado en estas materias. Toma decisiones con una alta capacidad de análisis de información contable y financiera favoreciendo al desarrollo del país.

Entre las aptitudes que un contador desarrolla se encuentra la capacidad para examinar la información que recaba y hacer con ese análisis una herramienta para la posterior toma de decisiones. El contador mira, ordena, evalúa, analiza e interpreta y tras la suma de dichas acciones genera un informe con su correspondiente visión integral. La importancia de sus tareas excede hoy lo que la recolección de la información se refiere y el ingreso de la misma en una planilla.

Derivado a esto, en el contador se destacan las cualidades de adaptación a los diferentes medios y recursos de comunicación, para dar cuenta de su análisis financiero, de negociación para interactuar con el entorno tan competitivo y cualidades interpersonales; puesto que para que su verdadero rol aflore, tendrá que saber delegar y dar a cada quien la tarea que le corresponde en la gestión administrativa de una empresa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here