La Arquidiócesis de Tegucigalpa cuenta con 49 nuevos servidores de Cristo, quienes han reafirmado la fe que proclamaron en el Bautismo a través del Sacramento de la Confirmación. Monseñor José Vicente Nácher, Arzobispo de Tegucigalpa administró el sacramento en dos jornadas diferentes.
En horas de la mañana 43 alumnos de la Escuela Americana de Tegucigalpa recibieron el don del Espíritu Santo, comprometidos a seguir el camino del Señor acompañados por sus padres y padrinos en esta nueva misión que les ha sido confiada.
Por la tarde, el arzobispo se trasladó hasta en el Municipio de Santa Lucía, F.M., donde en la Parroquia Cristo Señor de las Mercedes 6 adultos completaron su proceso de iniciación a la vida cristiana con la Confirmación.
Monseñor Nácher dijo que la Confirmación va muy unida al Sacramento del Bautismo, porque el Espíritu Santo nos recrea, nos ayuda a volver a la voluntad de Dios en la cual vivimos por su gracia, por eso tenemos que pedirlo, y pedirlo siempre. Además, dijo a quienes hace años recibieron este sacramento, que le pidamos al Espíritu vivir en la presencia de Dios.
El arzobispo recordó los valores fundamentales de la Confirmación; recibimos la plenitud del don del Espíritu Santo que ya habita en nosotros desde el Bautismo, dijo que nos vincula a la Iglesia entera, concreta, cercana, parroquial, y toda la vida de fe y caridad que la Iglesia lleva adelante, y nos da la plenitud de la respuesta que nosotros tenemos, que vence el desorden del pecado para restaurarnos al orden primero y último de Dios.
Por su parte, el Padre José Antonio Chavarría, Orando por ellos para que sean testigos en el mundo del amor del Señor y que puedan dar testimonio siempre de Él movidos por el Espíritu Santo.