El Centro Escolar Virgen de Suyapa de la colonia López Arellano de San Pedro Sula, realizó el pasado 3 de febrero, junto a los estudiantes de quinto a noveno grado, la celebración del 275 aniversario del hallazgo de la imagen de la Patrona de Honduras, esto debido a que la escuela lleva con mucho orgullo su nombre.
La gran fiesta fue organizada por las Hermanas Misioneras de María Inmaculada Siervas de las Obreras, quienes son las encargadas del centro, las que, por primera vez, desde el inicio de la pandemia de COVID-19, celebraron con los alumnos siguiendo todas las medidas de bioseguridad requeridas para evitar contagios del virus.
Previo a la Eucaristía, los profesores y estudiantes ofrecieron un programa musical y artístico dedicado a Santa María de Suyapa. De igual forma, hicieron la entrega de ofrendas florales y desde luego cada una de las oraciones del alumnado. La Misa fue presidida por el Padre Gustavo Adolfo Fuentes, quien está muy de cerca a las hermanas religiosas de esta zona pastoral.