El Padre Jorge Matus Cáceres empezó a vivir su Pascua Eterna esta semana, luego de una fructífera vida sacerdotal de más de 60 años de servicio en diversas parroquias del país. Sus exequias se llevaron a cabo este miércoles 16 de febrero en la Basílica de Suyapa y luego se traslado a la Cripta Sacerdotal en donde descansarán sus restos mortales, con la firme esperanza en la resurrección.
Monseñor Teodoro Gómez, Obispo Auxiliar de Tegucigalpa presidió esta Misa y dijo en la homilía que, en medio del dolor, debemos estar alegres, por todo lo que el Señor hizo en la vida del Padre Jorge Matus y su ministerio sacerdotal, ya que su vida fue dedicada a servir a sus hermanos y hermanas, “como buen pastor de la Iglesia, proclamando y siendo testigos del Evangelio de Cristo, para engendrar hijos en la fe, que sin duda son innumerables” detalló. Le acompañaron familiares, feligreses y varios sacerdotes. Estos últimos, fueron los encargados de trasladarlo a la cripta sacerdotal, en donde ya descansa en paz.
Durante sus exequias, fue acompañado por familiares, feligreses y un grupo de sacerdotes, que fueron quienes llevaron sus restos mortales. Junto a sus restos mortales, integrantes de comunidades del Camino Neocatecumenal de la Parroquia Cristo Resucitado que tanto acompañó el Padre Matus, entonaron el Credo en un emotivo gesto.