Celebración de las primeras Vísperas y Te Deum de acción de gracias

0
591

Al cierre del año la Santa Sede, en la ciudad del Vaticano, se preparó para la Celebración de las primeras Visperas y Te Deum de acción de gracias, presidida por el cardenal Giovanni Battista Re, Decano del Colegio Cardenalicio, ante la ausencia de Su Santidad el Papa Francisco, debido a un fuerte dolor que ha presentado en las últimas horas el sucesor de Pedro.

La noticia de la ausencia del Papa fue dada a conocer en horas de la mañana por el director de la Oficina de Prensa vaticana, Matteo Bruni, quien informó a los medios de comunicación,  “debido a una dolorosa ciática  las celebraciones de esta tarde y mañana por la mañana en el Altar de la Cátedra de la Basílica Vaticana no serán presididas por el Santo Padre Francisco”.

Entre las líneas del mensaje que Francisco había preparado para las Víspera en agradecimiento ante Jesús Sacramentado, resalto “debemos tener un corazón agradecido, ya que medio de tantas tragedias siempre estuvo la presencia del Señor dándonos fortaleza”.

Así mismo recordó al personal de salud, “quienes siempre están en nuestras oraciones ante su servicio en la primera fila, en el marco de la emergencia por el COVID-19”. Continuó el representante del Santo Padre, el Cardenal  Giovanni Battista Re, decano del Colegio Cardenalicio, quien fue el encargado de presidir la celebración litúrgica.

Mientras que la Santa Misa de mañana, 01 de enero de 2021, será presidida por Su Eminencia el Cardenal Pietro Parolin, Secretario de Estado. El Papa Francisco guiará el rezo del Ángelus desde la Biblioteca del Palacio Apostólico, como esta programado.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí