Ceibeños viven con intensidad las fiestas de Navidad

Por Rolando Obando: Despidieron el 2021 en medio de incertidumbre por la pandemia, pero con una fe muy cimentada

0
135

El reciente año que concluyó, estuvo golpeado dejando una economía fracturada y una pandemia que se disfraza y transforma para quedarse entre nosotros, pero eso no impidió despedirlo con mayor alegría, entusiasmo, fe y esperanza en La Ceiba.

En cada homilía de 2021, se recibieron mensajes llenos de esperanza por parte del Obispo Monseñor Miguel Lenihan. Cada Evangelio y lectura bíblica, fueron un eje motivador para seguir animando a los feligreses de esta activa diócesis a continuar con el trabajo pastoral. “Cada uno de nosotros tenemos que levantarnos con más fuerzas y energía, a crecer en la fe, a poner en práctica, lo que Dios en sus escrituras nos pide” dijo Monseñor Miguel y agregó que “la Iglesia nos enseña a vivir todos los momentos desde el inicio de un año hasta finalizarlo”.

En la celebración de la Epifanía, Monseñor Lenihan también recordó a su feligresía que “este evento gira en torno a la adoración del Nacimiento del Niño Jesús por parte de los tres Reyes Magos, como símbolo del reconocimiento del mundo pagano y la revelación de que Cristo es el Salvador de toda la humanidad”. Durante la celebración, hubo un acto en donde varios integrantes de los grupos parroquiales, se robaron la imagen del Niño Dios. El Obispo de La Ceiba, puso de ejemplo este acto para recordar cuando Herodes quiso asesinarlo. “Nosotros debemos cuidar a los inocentes de nuestro país” finalizó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here