CEH: “Detengan el terrible flagelo de la violencia ciega, para poder vivir en paz”

“Si creemos que Cristo murió y que resucitó, de la misma manera Dios llevará consigo a quienes murieron en Cristo”, (I Tes. 4, 14)

0
746

En un contundente mensaje, los obispos de Honduras se han pronunciado ante el asesinato del Padre Enrique Vásquez Cálix, han pedido a los responsables del asesinato del Presbítero Enrique Vásquez y han dicho “Condenamos este horrible crimen, que segó la vida de un ser humano, que además era sacerdote de Cristo. Y condenamos todo tipo de violencia”.

El Padre Juan Ángel López leyó la misiva enviada por los obispos de Honduras.

De igual forman manifestaron que “ante estos hechos de horror y de indignación, hacemos una vez más un enérgico llamado a las autoridades correspondientes, para que se comprometan seriamente en garantizar la seguridad de la población, salvaguardando su vida y su integridad. En las últimas semanas se ha recrudecido esta ola de violencia y se aprecia un cierto vacío de acción decidida en contra del crimen; los enemigos de la paz se aprovechan y se sienten a sus anchas”.Muy energicamente han manifestado que “Si no se investigan los hechos, como ha sucedido tantas veces, estaremos condenados a sufrir las consecuencias de la impunidad y obligados a resignarnos a que esto se siga repitiendo en nuestro país”.

Finalmente expresan en la misiva “Que el sacrificio de este hermano sacerdote sea fuente de muchas vocaciones
sacerdotales, religiosas y laicales en nuestra querida Honduras. Rogamos al Señor Jesús que lo acoja en su Reino Eterno y le conceda el premio reservado para los siervos fieles y prudentes”!

Comunicado integro en el siguiente enlace

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí