Cada día, el compromiso con la Iglesia es realizado por muchas personas, pero este servicio requiere también de formaciones para los miembros de los diferentes movimientos y grupos que la conforman. Estas capacitaciones son más frecuentes, lo que conlleva a fortalecer a los feligreses, en esta ocasión, a los que se preparan para servir en el Altar como Ministros Extraordinarios de la Comunión (MEC).
Experiencia
La formación fue recibida en un retiro lleno de espiritualidad el cual vivieron los nuevos MEC, a quienes les hicieron compañía los miembros de más experiencia para compartir sus testimonios, vivencias y, sobre todo, entrar en comunión con los nuevos servidores del Cuerpo de Cristo.
El sacerdote Julio Ávila, encargado de la formación de estas personas, impartió el tema sobre la importancia de la Eucaristía, el cual fue escuchado con mucha atención por los asistentes, quienes realizaron varias interrogantes que sirvieron para despejar dudas o aumentar sus conocimientos para realizar un mejor servicio.