Casos positivos en menores de edad se duplican en comparación al año pasado

0
506
A health official (L) collects a swab sample from a kid to test for the COVID-19 coronavirus at a mobile testing centre after authorities eased restrictions imposed as a preventive measure against the spread of the COVID-19 coronavirus, in Chennai on June 16, 2020. (Photo by Arun SANKAR / AFP)

La positividad por Covid 19 en los niños se ha duplicado según autoridades de Salud, ya que, en lo que va del año se han contagiado la misma cantidad de casos que se dieron en el 2020, faltando aún cinco meses para finalizar este año.

Según la Dinaf, Honduras contabiliza la muerte de 44 niños por el nuevo coronavirus y más de 27,700 contagios. En estos últimos días varios infantes se han complicado desde temprana edad, el último reportado fue un infante de siete días de nacido.

Pareciera ser que existe un miedo en los hogares para realizar este tipo de diagnósticos a los infantes, cuando el miedo debería tenérsele a la enfermedad como tal, por ello la psicóloga Mónica Zelaya realiza las siguientes recomendaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí