Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati: dos nuevos santos para la Iglesia y el mundo

Ambos demuestran que la santidad no es un ideal lejano ni reservado para unos pocos, sino un camino posible desde lo sencillo: asistir a misa, ayudar al necesitado, compartir la fe

0
151

La Iglesia Católica se enaltece al celebrar con alegría la canonización de dos jóvenes ejemplares: Carlo Acutis y Pier Giorgio Frassati, investidos santos por el Papa León XIV.  San Carlo Acutis, conocido como el “santo millennial”, murió a los 15 años, y pesar de su corta vida, dejó una gran huella en la Iglesia y en millones de jóvenes, ya que utilizó su talento en informática para evangelizar a través de internet. San Pier Giorgio Frassati, fue un joven italiano, comprometido con los pobres, dedicó su vida al servicio a través de la sociedad de San Vicente de Paúl. Murió a los 24 años. Ambos jóvenes, aunque de épocas distintas, compartieron una visión de fe viva, alegre y cercana al prójimo. Para el padre Alberto Enamorado, ambos santos “supieron moldear la sociedad con su carisma, amor y entrega, desde lo pequeño hasta lo mucho”.

Reliquias

En Honduras, la figura de San Carlo Acutis ha cobrado especial relevancia y en la Arquidiócesis de Tegucigalpa se conservan reliquias del joven santo y esto ha fortalecido la devoción entre los fieles. Por lo que el Padre Juan Martínez, Canciller de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, expresa que tener las reliquias de Acutis “es sentir la presencia de la santidad”, un signo que la fe traspasa fronteras.

Ejemplo

Me llena de alegría poder contar con dos nuevos santos, que nos dejan las enseñanzas de tener más fe, pero en especial San Carlo, nos enseñó a aceptar la fe en los procesos de la muerte.

Karla Ortiz
Fundadora del grupo Juvenil Carlo Acutis

Para Jenifer Cerrato, Animadora de Pastoral Juvenil, estos santos nos reflejan que hoy más que nunca, la Iglesia necesita testimonios reales, jóvenes decididos y creyentes que no se conformen con poco. Estos santos nos recuerdan que la santidad no es cuestión de edad, ni de tiempo, sino de amor y decisión. Por lo que sus ejemplos nos deben inspirar a vivir con propósito, fe viva y mirada puesta en lo eterno.

El Vaticano emite sellos de San Carlo y Pier Giorgio 
Para conmemorar este acontecimiento, de estos dos nuevos santos el Servicio Postal y Filatélico de El Vaticano ha emitido dos sellos especiales que representan a ambos: uno con una imagen de Acutis en una excursión al monte Subasio y otro con un retrato de Frassati pintado por el artista Alberto Falchetti.

Cristofer Martínez, coordinador grupo Carlo Acutis “Estos santos que son de nuestra edades me inspiran a seguir coordinando este grupo de jóvenes porque no es fácil, pero él es mi inspiración a seguir llamando a más servidores para la iglesia a ejemplo de san Carlo y Pier Giorgio”

Mons. José Vicente Nácher Tatay, Arzobispo de Tegucigalpa: “La devoción que ha suscitado, Carlos Acutis, es un signo que nos lleva a Dios y las reliquias que están aquí, están a disposición de alguna diócesis o parroquia que desee tenerlas para que les ayuden a fortalecer la fe en Dios”

Ángel Morales, Animador del Grupo Juvenil, “Son jóvenes que interpelan por la juventud ya que con su mensaje piden ser como ellos, buscar a Dios, buscar la santidad, dan un reto a los jóvenes de ahora, que entre tanto ruido que encontramos en el mundo, busquemos el silencio de Dios”

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí