Cardenal Rodríguez: “vivimos en un mundo que tiene la conciencia adormecida, predomina la ausencia del sentido de la vida”

0
157

En la Homilía del Señor Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, para este domingo 14 de agosto, destacó, que Él Señor Jesús trae un mensaje de paz, pero muchas veces, causa división, porque se enfrenta contra muchos antivalores, seguir a Jesús es tomar decisiones que implican cambios radicales en la vida, que muchas veces trae tensiones y conflictos, resaltó.

Al igual, se refirió que “sí no creamos una verdadera familia fundada en los valores del amor, de la comprensión, el perdón, y la reconciliación, muchas veces se rompe la familia, por eso el Señor Jesús, nos pone en guardia, se estaba refiriendo a la familia patriarcal de la época”.

Así mismo, señaló, que “vivimos en mundo que tiene la conciencia adormecida, predomina la ausencia del sentido de la vida, es bueno preguntarnos, ¿me siento devorado por el fuego de Jesús? ¿Qué estoy haciendo para que el fuego del Evangelio encienda mi vida y le dé un nuevo sentido?”.

Entre tanto, recomendó, que “Jesús quiere que vivamos una vida cristiana que dé frutos, no simplemente una etiqueta, de decir, soy cristiano, soy cristiana,   si no que se vea en un testimonio de amor, pero muchas veces algunas familias se dividen y ese no es el plan de Dios”.

Su Eminencia también se refirió al problema que sucede en el hermano país de Nicaragua, mencionando: “Jesús no quiere el fuego de la guerras y de las armas, esa guerra tan triste que están sufriendo los hermanos de Ucrania y Rusia, esa guerra callada, que están haciendo para perseguir a Jesús en su Iglesia en Nicaragua, ese no es el fuego que Jesús ha venido a traer” señaló el Cardenal Rodríguez.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here