Cardenal Rodríguez pide a los políticos “no volverse ciegos” por la búsqueda del poder

“No todo se vale en la búsqueda del poder” ha mencionado Su Eminencia el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez en la homilía de este domingo recién pasado, donde hace referencia a las costumbres o malas prácticas de algunos políticos por alcanzar el poder.

Este día se ha entregado el dictamen de la nueva Ley electoral la cual estaría siendo discutida en la sesión de esta semana en el Congreso Nacional que contribuirá a la paz social detalla el diputado Mario Segura.

Los principales problemas de nuestro país no son leyes que se manipulan y se hacen al capricho, los principales problemas es cómo podemos unir a este pueblo reflexionó el Cardenal Rodríguez.

Los partidos pequeños o emergentes también reaccionaron al conocer del consenso de solo tres partidos políticos en torno a la nueva Ley Electoral. La determinación de que se pague por voto sacado en las elecciones como parte de  la deuda política es otro aspecto que señalan como negativo.

Dentro de los elementos  relevantes que trae la nueva Ley Electoral  contempla un cambio en lo que antes eran la Mesas Electorales Receptoras que hoy se llamaran Juntas Receptoras de Votos.

De esta manera quedarían conformadas las mesas electorales según el artículo 46 de la ley que establece que estarán integradas por un presidente, un secretario, un escrutador y dos vocales, así: Cinco miembros propietarios con su respectivo suplente, así: un (1) Presidente, un (1) Secretario, un (1) Escrutador a los partidos políticos más votados en el nivel presidencial en la última elección general; y dos (2) vocales nombrados por el Consejo Nacional Electoral a propuesta de los demás partidos políticos en contienda, para ocupar dichos cargos aleatoria y sucesivamente en la totalidad de las Juntas Receptoras de Votos del país.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here