Cardenal Rodríguez habla sobre algunas lineas de discusión previo a la Primera Asamblea Eclesial del CELAM

Las declaraciones fueron brindadas en el foro televisivo matutino Frente a Frente de la corporación Televicentro

0
292

Esta mañana en un foro televisivo, el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, Arzobispo de Tegucigalpa, brindó algunas declaraciones sobre el procesos de escucha que se realizó previo a la realización de la Primera Asamblea Eclesial promovida por el Consejo Episcopal Latinoamericano (CELAM) que se llevará a cabo en noviembre de este año en la ciudad de México de forma semipresencial.

El Cardenal Rodríguez manifestó que fueron cuatro los temas que más se repitieron durante todo el proceso de escucha y estos fueron: la violencia, la corrupción, la impunidad y el fortalecimiento de la clase política que esta ajena por completo a la sociedad. “Estas realidades se viven en diversos grados en nuestros países, pero todos forman parte de nuestra cotidaniedad” manifestó el líder de la Iglesia Arquidiocesana. El prelado también informó que el documento recoge una opinión en torno a que la agresividad en la sociedad nace las expectativas que no se cumplen por parte de quienes nos gobiernan.

Esta asamblea se llevará a cabo en la Basílica de Guadalupe en donde se trabajará en torno a otros temas también con lo que se pretende refrescar el accionar de la Iglesia regional.

Actualidad

El Arzobispo de Tegucigalpa, también expresó algunas de sus consideraciones en torno a la realidad nacional previo a las elecciones generales que se llevarán a cabo en noviembre próximo.

El purpurado hizo eco de las palabras que él mismo hizo el pasado domingo en su homilía dominical en donde dijo que no debemos de ser ciegos ni sordos a la voz del Señor. “Este mensaje sale de lo que nos indica la liturgia para cada domingo, no es un invento mio y por eso me llovieron ataques de personas que están sordas, porque yo no ataco a nadie solo digo lo que el Evangelio nos está iluminando” expresó el Cardenal Rodríguez.

Al final hizo un llamado a la población a buscar mejores formas de convivencia y a poder evitar la división que tanto daños nos hace.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here