Cardenal Rodríguez: “En Navidad, abramos las puertas de nuestra casa y de nuestro corazón al Emmanuel”

Esta frase complementa lo que ha pedido el Papa Francisco con respecto a celebrar este tiempo el que debe de tener sabor de esperanza

0
333

 “La Navidad tiene, sobre todo, un sabor de esperanza, porque a pesar de nuestras tinieblas, la luz de Dios resplandece”, es uno de los más recientes tweets del Papa Francisco en su cuenta oficial, en la que ha estado llamando a poder renovar nuestro corazón durante este hermoso tiempo de la Iglesia. Y es que en Honduras, al parecer, la esperanza se ha perdido en medio de un clima de inseguridad en el que prima la extorsión, la migración forzada, la corrupción y las componendas políticas en todos los poderes del Estado.

Ante esta situación, el Arzobispo de Tegucigalpa, Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, ha venido insistiendo en sus más recientes homilías dominicales, que no se debe de perder la esperanza a pesar de las tinieblas que atraviesa el país. “En esta Navidad debemos de abrir las puertas de nuestra casa y de nuestro corazón al Dios con nosotros” dijo el prelado, quien ha estado muy de cerca con la realidad nacional, sobre todo, por la crisis que se vive en materia de violencia y de tensión política propiciada por algunos de los tomadores de decisiones en el país. En ese sentido, el purpurado asegura que “Ser cristiano es descubrir con gozo que Dios está con nosotros, su amor y su ternura nos envuelven, si Dios está con nosotros no hay nada que temer, nuestra vida está garantizada”.

Deseo

El Papa Francisco ha estado orando mucho por la paz que le hace falta al mundo, sobre todo, por el conflicto en Ucrania. Desde que estalló la guerra el Sucesor de Pedro ha hecho más de 130 llamamientos a favor de la paz. Este es un deseo generalizado, no solo para Europa del este, sino para todo el mundo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí