Cardenal Rodríguez celebra la fiesta de la Ascensión del Señor

En este domingo que celebramos la Ascensión de Jesús al cielo, se nos recuerda la participación en la humildad en el poder y en la autoridad de Dios mismo.

0
515

Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, en su homilía desde la Basílica Menor Nuestra Señora de Suyapa, señaló; “Celebramos con gozo esta fiesta del Señor, la primera acción de Jesús es la conducción de sus discípulos, para bendecirles”.

Gesto de Jesús que se repite en la actualidad, recordó el Arzobispo de la Arquidiócesis de Tegucigalpa, arguyendo que somos discípulos misioneros de Jesús, testigos de su muerte y resurrección, lo que se resume en discípulos del amor.

“El Cristiano debe ser una persona con los pies bien puestos en la tierra, pero sus ojos en el cielo” frase de San Juan XXIII, que recordó su Eminencia Cardenal Rodríguez.

La narración que escuchamos en el evangelio, nos anuncia la presencia de Jesús como un viaje que tiene origen en la Santísima Trinidad, asimismo expresa la culminación de la vida de Jesús, es una forma es un leguaje para expresar la resurrección de Jesús, celebrada días atrás.

“La fiesta de la Ascensión significa que nuestro final está en Dios, no en la nada, ni lo en absurdo, la Ascensión significa que nuestro horizonte es Dios”, seguía reflexionando el Arzobispo de Tegucigalpa.

A pesar de lo irregular de la política, los problemas sociales, nuestra vida es una invitación a terminarla en Dios, lo que también fue recordado en esta fiesta litúrgica.

Además hoy domingo de la Ascensión, se celebra la jornada mundial de las comunicaciones sociales, El Papa Francisco ha enviando un mensaje muy profundo, mismo que fue resumido por Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez.

“Necesitamos vencer la sordera, y la sordera interna, ya se nos olvidó escuchar, y en este camino sinodal estamos en la etapa de la escucha, como se le ha olvidado al mundo la escucha, a pesar de que tenemos todas las tecnologías capaces de escuchar, sin embargo se nos olvidó escuchar a los demás”.

Despertar, no se puede continuar anestesiados, dejar de un lado la indiferencia, ante los escenarios que suceden en el mundo, tomando como antecedentes sociales la situación en Rusia y los actos criminales en Estados Unidos, en donde ha perdido la vida cientos de menores.

“La Armonía es necesario, el diálogo es necesario, el consenso es necesario, ponerse de acuerdo es necesario, pero buscando la verdad, buscando el bien y no buscando votos, no todo se vale, hay que buscar la verdad y el bien”, también mencionó el Arzobispo capitalino.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí