Cardenal Rodríguez: “Aunque hayan distintos pensamientos ningún prójimo es digno de odio”

0
423

En la Homilía de Señor Arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, para este domingo 31 de octubre, hizo un llamado a orar por el proceso electoral ya que entramos al mes de noviembre y estamos a pocos días de celebrar ese acontecimiento.

Así mismo, su Eminencia se refirió que no significa lo mismo amar a Dios que al prójimo, pero ambas realidades están íntimamente implicadas en nuestra vida cristiana, que no podemos amar a Dios sin amar al prójimo y no podemos amar de verdad al prójimo sin antes tener experiencia del amor de Dios, de sentirnos amados y de amarnos a nosotros mismos, haciendo nuestro camino hacia una cierta madurez afectiva.

“Valdría Preguntarnos a nosotros mismos, estamos cerca del reino de Dios y si Honduras está sumida en el odio en el asesinato, en la lengua que destruye, a través de la calumnia, el que así actúa no está cerca del reino de Dios”, señaló el Cardenal.

También el Arzobispo capitalino, se refirió que nuestra sociedad hondureña está fragmentada, confrontada y casi dividida entre quienes son amigos o enemigos, por eso hoy también hay que preguntarnos, ¿Qué es más importante? ¿Qué es lo esencial en la vida y que la llena de sentido?, ¿Qué es lo que le da sentido? ¿Qué es lo prioritario? La respuesta de Jesús al maestro de la ley sigue siendo válida para nosotros: “Amarás al Señor tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma, con toda tu mente, con todo tu ser, detalló

“Aunque hayan distintos pensamientos ningún prójimo es digno de odio tratemos de edificar un paso más hacia la verdadera dimensión del amor, la verdad, la justicia” expresó el Quinto Arzobispo de Tegucigalpa.

Halloween

De igual manera, el Cardenal, se refirió a la celebración de Halloween “ El día de las brujas es un total paganismo que nos separa del verdadero amor de Cristo, es un aspecto cultural que no nos pertenece, eso es de otras culturas, no es nuestro, esos no tiene ninguna valides espiritual, eso no es nuestro” señaló.

Al igual explicó el Cardenal Rodríguez, que no debemos caer en esas equivocaciones, “el 1 de noviembre no es día de los muertos es “Día de todos los Santos”, el día que nos recuerda cual es la llamada que Dios ha hecho a cada bautizado y el día 2 de noviembre es la conmemoración de los fieles difuntos” detalló S.E. Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, en la Basílica de Suyapa.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here