Hoy, que toda la Iglesia Universal celebra la Resurrección de Nuestro Señor Jesucristo, debemos estar jubilosos y llenos de esperanza. Estos sentimientos se vivieron en la Basílica Nuestra Señora de Suyapa en la Eucaristía de 6:30 de la mañana, presidida por Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez y concelebrada por el rector de este templo el presbítero Carlo Magno Núñez, junto a otros sacerdotes, quienes fraternalmente les acompañaron.
En en Evangelio de este día se nos narra el pasaje del anuncio de la Resurrección, donde las mujeres que siempre acompañaron a Jesús, van y le buscan en el sepulcro y se encuentran con la sorpresa de que su Maestro no está allí y es un ángel quien les anuncia que no lo busquen entre los muertos, que había resucitado.
Mensaje
En la homilía, el Cardenal Rodríguez, enfatizó que “Honduras tiene que pasar del sepulcro a la vida, celebrar la Resurrección del Señor nos compromete luchar contra la injusticia”.
Además recalcó que “es triste que nuestro país haya quedado en manos de violentos extorsionadores, ¡Dejen de matar!, ¡Dejen de matarse entre ustedes!…¡Jamás un ser humano se debe manchar con la muerte de inocentes!”. De igual manera exhortó a defender la vida desde su concepción diciendo “nunca ese crimen abominable del aborto. Luchemos por una cultura de la vida”, enfatizó.
Por otra parte, también el Cardenal Rodríguez expresó su lamento por los múltiples incendios forestales que se dan en este tiempo. “El que incendia bosques no ha resucitado con Cristo”, reprochó.
Finalmente recomendó como debemos de vivir este Tiempo Pascual, “debemos irradiar paz. A partir de hoy nadie estará perdido en esta tierra…que su fuego, el fuego del Redentor no se apague nunca”.
Luego se siguieron los ritos propios de esta celebración y los asistentes al final vivieron esta Eucaristía con júbilo y fueron enviados de esta misma manera, “¡Jesucristo ha Resucitado! dijo al finalizar la celebración el Cardenal Rodríguez y los asistentes respondieron ¡ verdaderamente ha Resucitado”.