Cardenal Gregorio Rosa Chavez: “En el Salvador no hay diálogo y sin diálogo, no hay paz.”

0
153

Durante el Consistorio Extraordinario donde fueron nombrados veinte nuevos cardenales el pasado 27 de agosto, el Cardenal Gregorio Rosa Chavez, obispo auxiliar de San Salvador, se refirió a la situación actual que vive el país vecino, encontrándose por los momentos en un Estado de Excepción.

Posible “crisis de derechos humanos” en El Salvador

Ante tales eventos, Rosa Chavez expresó que “no hay diálogo en este momento en el país. Es muy grave, porque no hay puentes. Hay muchos muros en este momento y, por más que se insiste, es difícil construir puentes. Si no existe el diálogo, no hay paz.”

Estas declaraciones se relacionan a la medida del Estado de Excepción tomada por el gobierno que preside Nayib Bukele. Junto a esto, se han realizado capturas de hasta 50,000 supuestos pandilleros y personas presuntamente conectadas a actividades delictivas. Dicha actividad se ha visto envuelta en polémica debido a la poca información que se da al público sobre las personas detenidas, al punto que se han denunciado varias supuestas violaciones a los derechos humanos, lo cual “ha creado una crisis” en la nación salvadoreña.

El cardenal enfatizó la necesidad de que todos se sienten y escuchen. “Todos podemos aportar desde nuestra propia perspectiva. Es un deseo grande de hacer patria de verdad”, expresó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here