Este día los miembros de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H) han enviado un importante mensaje al pueblo de Dios, en el que piden a las autoridades se dejen de promover normativas que afecten la dignidad del pueblo, las mujeres y las familias. La misiva reza “Los Obispos de la Conferencia Episcopal de Honduras (C.E.H.), reunidos en Asamblea Plenaria, hemos orado por todo el Pueblo de Dios y por cada familia cristiana. Asimismo, hemos reflexionado en torno a los peligros que atentan contra la integridad y el valor sagrado de la institución familiar y matrimonial; particularmente, los peligros que atentan contra nuestra niñez y juventud, como es la ideología de género, o perspectiva de género, en la desestabilización de la familia natural”.
Por otra parte señalan y sugieren que “queremos invitarles a asumir un compromiso firme y proactivo en la transmisión de los valores humanos y cristianos, especialmente en el seno familiar; y, esto, con mayor razón en nuestra época, en donde nuestros niños y jóvenes necesitan ser instruidos adecuada y oportunamente sobre la dignidad, tareas y ejercicio del amor conyugal, para que, educados en la defensa y protección de la vida humana, de la grandeza y belleza la familia, puedan dar testimonio de una vida cristiana vivida desde la alegría y la plenitud en Cristo” (Cf. Const. Pastoral Gaudium et Spes, n. 49).
Los prelados acotan que “de igual manera, debemos salvaguardar el derecho inalienable que tienen los padres de familia, para educar a sus propios hijos en estos valores fundamentales, que están fuertemente arraigados en los hogares cristianos. Por esto, nos dirigimos a los organismos internacionales y les pedimos que respeten los valores y tradiciones de los pueblos, y que no se valgan de la pobreza para condicionar ninguna ayuda. Invocamos la maternal protección de la Santísima Virgen de Suyapa y pedimos al Señor su paz y su bendición para todos”.