Brigadas contra el COVID continúan visitando barrios y colonias de la capital y otros sectores del país

Unas 50 personas se diagnosticaron con coranavirus este día durante las brigadas médicas casa a casa que se desarrolló en el sector uno de la colonia Arturo Quezada de la capital.

“Son 1700 viviendas que tiene esta colonia capitalina y entre lunes y martes cubriremos la totalidad”, dijo la doctora Cinthia Aguilar

Además, visitaran las colonias, Fátima, Israel Norte, Col Callejas, Bella Oriente, El Hogar, Lar, Estados Unidos y la Jacaleapa. aledañas como la Israel Sur, Santa Clara y parte de la San Francisco, apuntó.

Mientras en Cortés este día las brigadas llegaron a el barrio San José de Potrerillos, Barrio el Centro en San Francisco, Barrio San Antonio en Choloma La Fé en Peña Blanca y Bella vista en San Antonio a fin de detectar casos de COVID-19 oportunamente.

Las brigadas continuaran dando atención medica con grupos que trabajan en diferentes Barrios y colonias donde participan médicos, enfermeras y odontólogos.

Actualmente el Sistema Nacional de Gestión de Riesgo (Sinager) reporta 33,385 personas diagnosticadas con Covid-19, de los cuales el 54 por ciento son hombres y 46 por ciento mujeres.

Datos
Félix Rodezno, médico coordinador del equipo uno dio a conocer que en los barrios y colonias de Comayagüela hoy se visitaron 2084 viviendas, se atendieron 5830 pacientes casas a casa, se entrregaron 61 tratamientos MAÍZ casa a casa y 195 en los puntos fijos de Comayagüela y cinco referencias

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here