Beneficios de la vitamina C

0
935

La vitamina C, conocida como ácido ascórbico, es un nutriente hidrosoluble que se encuentra en ciertos alimentos. En el cuerpo, actúa como antioxidante, al ayudar a proteger las células contra los daños causados por los radicales libres.

La vitamina C, se necesita para el crecimiento y reparación de tejidos en todas las partes del cuerpo. Se utiliza para: Formar una proteína importante utilizada para producir la piel, los tendones, los ligamentos y los vasos sanguíneos, sanar heridas y formar tejido cicatricial.

¿Cómo se debe tomar la vitamina C?

Usualmente se toma una vez al día o según las indicaciones de su médico. El ácido ascórbico está disponible sin receta, pero su médico puede recetarle para tratar ciertas afecciones.

Según los expertos, el mejor momento del día para consumir suplementos de vitamina C es durante la mañana, acompañados de una correcta alimentación. Esto es porqué el organismo requiere energías para encarar el día de la mejor manera posible tras el periodo de ayuno nocturno.

Dentro los alimentos ricos en vitamina están: las naranjas, toronjas, fresas, melón, kiwi, guayaba, al igual los pimientos rojos y verdes, el brócoli, papas horneadas y tomates.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí