El aguacate es un alimento que posee grandes cantidades de grasas saludables y un sinfín de beneficios para nuestro organismo, ya que tiene una pulpa cremosa y de color verde que encierra una semilla color marrón, su sabor y consistencia lo convierten en el aliado perfecto para combinarlo con todas las comidas.
1. Fuentes de energía y de nutrientes
Contiene vitaminas K, C, B5, B6 y E, potasio y ácido fólico que ayudan a ampliar el sistema molecular, inmunológico y nervioso.
2.Posee más potasio que los plátanos
El potasio te ayuda a reducir la presión arterial, y el aguacate contiene 14% de potasio, frente a los 10% que poseen los plátanos, la fruta por excelencia es fuente de este mineral.
3.Es rico en fibra
Debido a su alto grado de fibra ayuda no solo a perder peso, sino también a reducir la azúcar en la sangre y evitando correr el riesgo de otras enfermedades.
4.Es bajo en colesterol y triglicéridos
Por lo que muchos recomiendan como medicina o tratamiento natural para pacientes que sufren colesterol alto, al igual que beneficia a la salud del corazón.
5.Es bueno para la artritis
El extracto de aguacate puede reducir los síntomas de la artritis en los huesos, esto que es una fruta rica en vitamina D que nutre el sistema óseo.
6.Es muy rico y fácil de incorporar a tu dieta
Este alimento dispone de múltiples recetas por lo que se puede combinar como una mantequilla para tus aderezos, en una deliciosa ensalada o simplemente solo. También puede incluirlo en tus platillos como acompañante.