Benedicto XVI: El hombre ya no es un “regalo” sino un “producto”

0
223

En un libro sobre Europa el Papa emérito Benedicto XVI advierte en un texto introductorio sobre el salto antropológico de las últimas décadas durante las cuales el mundo contemporáneo ha dejado de suscribir el vínculo entre sexualidad y fecundidad, y creer en el origen sagrado del hombre.

Este análisis ha sido compartido y acogido por el Papa Francisco, quien firma el prefacio del libro. Esta es la primera frase del texto inédito del Papa emérito Benedicto XVI que presenta el libro La Vera Europa, identità e missione, – La verdadera Europa, identidad y misión. El libro consta de 264 páginas y es el tercer volumen de un proyecto editorial que reune una seleccion de textos Joseph Ratzinger-Benedicto XVI.

El Papa Emérito envió un texto de dos páginas al editor en el que elabora un racionamiento en cuatro partes.

En el primero explica que el matrimonio entre personas del mismo sexo está en contradicción con todas las culturas de la humanidad. Así mismo, se refiere a “certeza original que ha sido evidente para la humanidad” ha sido anulada, dice, con la introducción de la “píldora” anticonceptiva.

También menciona que es de “preocuparse por la tendencia creciente a recurrir al suicidio como final planificado de la vida”.

Finalmente el Papa Emérito asegura que detrás de las reflexiones sobre el matrimonio entre personas del mismo sexo, la píldora o el suicidio asistido esconde una «pregunta fundamental»: “¿quién es el hombre?” Al mismo tiempo plantea: el hombre es criatura de Dios, imagen de Dios, don de Dios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here