Bendicen nuevas instalaciones de FUNHOCAM y lanzan su campaña 2022

0
89

Bajo el lema “Tu lucha es mi lucha” dio inició la campaña del Mes de lucha contra el Cáncer de Mama, que lidera la Fundación Hondureña Contra el Cáncer de Mama, quienes también se complace en recibir la bendición de sus nuevas instalaciones para atender a la población femenina, así lo da a conocer la doctora Lía Bueso, presidenta Fundadora Honoraria de este centro. ” Invitamos a todas las mujeres que no tenga un seguro, donde no tengan donde practicar esos exámenes, para que acudan aquí a nuestras instalaciones a realizarse sus exámenes para que sean bien atendidas”.

Por su parte, Rosemonde de García, presidenta ejecutiva de la Fundación da a conocer parte del tratamiento que ofrecen. ” realizamos mamografías, ultrasonidos, biopsias, tomografía de tórax, y otros estudios, así FUNDHOCAM atiende a las personas de escasos recursos económicos que acuden para la prevención del cáncer de mama”.

El presbítero Carlo Magno Núñez, Vicario General de la Arquidiócesis, quien realizó la bendición del lugar, dijo que FUNHOCAM es de gran ayuda para las mujeres de escasos recursos económicos.” FUNHOCAM ha sido una institución que de verdad se ha dedicado al servicio de los más necesitados, al servicio de la mujer especialmente en la prevención del cáncer de mama, esta es una obra de mucha gracia y bendición que va a beneficiar a como lo ha hecho a lo largo de estos años a muchas mujeres”.

Estadísticas

Cáncer de mama

Fuente: FUNHOCAM

• En Honduras se calcula que habrá 1,350 nuevos casos de cáncer de mama

• Entre 4 y 5 casos de cáncer de mama se detectan a diario

• El Covid disparó los casos e impidió diagnóstico y tratamiento

• 100,000 mil muertes por cáncer de mama al año en América Latina

· 48,349 pacientes ha atendido FUNHOCAM

· 18, 261 mamografías gratis contabiliza FUNHOCAM

Cabe resaltar que la detención temprana del cáncer de mama evita la muerte de las afectadas, por eso es importante que la población se sume a esta campaña 2022.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here