Bendicen capilla dedicada a San José en el complejo de las Hermanas Carmelitas de San José

0
975

Un maravilloso proyecto habitacional para personas de escasos recursos se encuentra ubicado a unos pocos kilómetros de carretera al sur, esta iniciativa en favor de los más desprotegidos viene a ser un aliciente en medio de la pobreza que viven miles de hondureños en el país. Hoy, día que conmemoramos al gran patriarca San José, se bendijo la capilla que lleva el nombre este santo obediente y silencioso. La bendición estuvo a cargo de Su Eminencia Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, a quien también le acompañaron otros presbíteros. Al lugar también llegó la Madre Superiora de las Hermanas Carmelitas de San José, Sor María de Jesús Delcid, quien junto al Cardenal Rodríguez comentaron antes de dar inicio a los actos y la Eucaristía, lo maravilloso que ha sido Dios con las obras que han emprendido estas religiosas.

BENDICIÓN

El acto de bendición comenzó afuera del templo, donde la Madre Delcid le entregó simbólicamente las llaves del templo al Cardenal Rodríguez. A los pocos minutos únicamente Su Eminencia, entró al templo para bendecir con agua bendita cada rincón de este bendecido lugar para seguidamente, dar inicio a la celebración Eucarística.

El Cardenal Rodríguez dijo en la Homilía a los presentes que se debe ser muy valiente en estos tiempos, y que se necesitan de cristianos convertidos y valientes. Al final se le entregó las llaves de cada casa a los allí presentes quienes a través de un estudio con trabajadora social, han logrado brindarles hogar a mas de 50 familias. SE espera que otras 50 sean seleccionadas.

Como parte de esta iniciativa tan preciosa, ellas tendrán viviendo a hermanas religiosas de esta comunidad Carmelitana con esas familias. Con esta obra solo queda decir ¡Alabado sea Jesucristo, ahora y siempre!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí