BCH anuncia crecimiento económico al cierre de 2021 será entre 10 % y 11%

0
593

Entre 10 % y 11 % será el crecimiento de la economía de Honduras en el presente año, informó hoy el presidente del Banco Central de Honduras (BCH), Wilfredo Cerrato.

“No existe ningún indicador que demuestre que estamos peor que el año 2014 o peor en la región de Centroamérica. El PIB (Producto Interno Bruto) desde el 2014, hasta el 2019, no podemos esperar que el crecimiento económico sea menos que el 3,7%”, agregó
Cerrato también manifestó que “hace unas semanas estimamos un crecimiento de entre 8-10%, el nuevo dato actualizado (al lunes 13 de diciembre) es un crecimiento de entre 10 y 11 %”
A pesar del paso de las tormentas tropicales Eta y Iota y de estar con una pandemia, se cerrará con un crecimiento económico anual por encima del promedio de la región, que según proyecciones del Banco Mundial será de 4,8 %.


El informe denominado “Perspectivas económicas mundiales”, publicado en junio de 2021, destaca que la reconstrucción después de los dos huracanes importantes a finales de 2020 apoyarán el rebote del crecimiento en 2021 en Guatemala y Honduras, aunque en la producción agrícola la capacidad puede tardar más en recuperarse.
Otro de los indicadores económicos que Honduras cerrará con mejor nivel que el promedio de la región es el Índice de Precio al Consumidor.
“Honduras está en el punto medio de la inflación en Centroamérica con 4,35%, teniendo una inflación más baja que la de Estados Unidos”, puntualizó el presidente del Banco Central.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here