¡Basta de querer atentar contra la vida!

El país atraviesa momentos complejos por las iniciativas que le quieren dar paso al aborto

0
400

A nivel mundial se ha dado un “tsunami” que quiere ahogar la vida en el sentido que el aborto y la aprobación de métodos que atentan contra este derecho, están siendo discutidos e incluso ya son parte de sus legislaciones. En Honduras, recientemente se ha legalizado la Pastilla Anticonceptiva de Emergencia (PAE), conocida comúnmente como “Pastilla del día después”, decisión que pasó por manos de la Secretaría de Salud y el Poder Ejecutivo el pasado 8 de marzo Día Mundial de la Mujer. Su Eminencia Óscar Andrés Cardenal Rodríguez, en sus homilías, siempre hizo enérgicos llamados a respetar la vida desde su concepción hasta la muerte natural. “Es triste que en Honduras no se quiera respetar la vida y sobre todo la de un no nacido. Esta es la peor de las injusticias”, dijo en su momento el ahora Arzobispo Emérito de Tegucigalpa.

Unidad

Ante una posible iniciativa para querer despenalizar el aborto, aunque se le puso un “candado” en el Congreso Nacional pasado, estos “cantos de sirenas” que quieren atentar contra la vida, como lo expresó el cardenal Rodríguez, varios grupos que abogan por el respeto a la vida han hecho eco de estas palabras, exponiendo que, de querer legalizar este crimen, dejaría consecuencias negativas para las mujeres. Michelle Zacapa, presidenta de la organización Provida, manifiesta que se debe de pensar en la salud de la madre. “Consideramos que la des penalización para la venta y el uso de estas pastillas, traerá secuelas graves para el país, porque la misma ciencia demuestra que la vida inicia desde el momento de la fecundación y este medicamento tiene un mecanismo de acción que es antiimplantatorio que evita que el óvulo fecundado no se pueda implantar en el endometrio y es un óvulo que ya tiene vida o sea, un embrión recién fecundado”.

A este clamor, se han unido los miembros de la agrupación Generación Celeste, es así que David Andrade, representante de esta asociación, asegura que Honduras es un territorio provida. “Como lo dijo el cardenal en su momento, los diputados no deben legislar en favor del aborto. Nos sumamos a este llamado, porque Honduras es un país provida”, concluyó.

El mundo vive una fuerte campaña para legalizar el aborto

La preocupación en Latinoamérica es grande, debido a las situaciones que se dan en la Corte Constitucional de Colombia, como por ejemplo, que se aprobó la interrupción voluntaria del embarazo por cinco votos contra cuatro. En este país el aborto estaba penado con hasta cuatro años y medio de cárcel, aunque desde 2006 se permitía por tres causas: violación, malformación del feto o riesgo de salud para la madre, sin límite de tiempo. En México, en un fallo en el que la mujer puede ejercer su “derecho” a interrumpir el embarazo, de forma “legal”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí