BANCO CENTRAL DE HONDURAS INICIA LA ENCUESTA NACIONAL DE INGRESOS Y GASTOS DE LOS HOGARES (ENIGH)

0
585

El Banco Central de Honduras (BCH) en coordinación con el Instituto Nacional de Estadística (INE) iniciará en febrero de 2023, las labores de campo de la ENIGH en zonas urbanas y rurales del territorio nacional.

La encuesta se realizará a más de 9,000 hogares que fueron seleccionados de forma científica y representarán a todos los hogares del país, de áreas urbanas y rurales, así como de los diferentes estratos socioeconómicos de los 18 departamentos de Honduras (incluyendo por primera vez a Gracias a Dios e Islas de la Bahía).

La ENIGH es una investigación especializada que tiene como objetivo verificar si con el pasar de los años han cambiado las preferencias y gustos de consumo de los hogares, implicando la revisión de los productos que conforman la actual canasta de bienes y servicios de consumo final que sirve de base para el cálculo del Índice de Precios al Consumidor (IPC); así como la estimación de la participación de los hogares en la economía.

Dicha encuesta estaba programada para ser llevada a cabo en 2019-2020; sin embargo, el 16 de marzo de 2020, fue suspendida en cumplimiento de los lineamientos emanados por el Gobierno de la República con el fin de evitar la propagación del virus Covid-19.

Con este proyecto de gran relevancia para nuestro país, el BCH retomará el levantamiento de información a nivel nacional, con la cual se espera mejorar el diseño de políticas económicas y sociales de Honduras.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí