Con la evangelización, educación y promoción para niños, jóvenes y familias en áreas rurales y urbanas, las hermanas Misioneras del Sagrado Corazón de Jesús, buscan imitar la caridad del interior de Cristo evangelizador.
Deseo
“Estamos llamadas al acompañamiento al prójimo sobre todo de los que están lejos”, afirma la hermana Lesbia Pe- rea, superiora de la casa que se encuentra en la Aldea de Su- yapa en Tegucigalpa, afirman- do que la misión llama y es a través de diversos espacios que buscan llenar. La hermana Reina Padilla, explica que “Salir a las periferias les hace ver la sed que tiene la gente de una palabra de esperanza, especialmente a los más pobres”.
Este carisma evangelizador de la congregación, les hace salir al encuentro para llenar los vacíos espirituales e incluso, adentrarse en las realidades sociales y económicas que viven las comunidades. No solo promovemos la parte espiritual, sino que buscamos un crecimiento personal e incluso profesional en quien nos recibe.
Extensión
Para la hermana Sonia Díaz, vicaria general de la congregación, está el deseo latente de seguir propagando el amor de Dios a través de su carisma, por lo que expresa: “Nuestra sentir es que la congregación siga creciendo, que siga instaurando comunidades en toda Honduras y más allá de la fronteras”. La religiosa expresa que “El carisma que tenemos, se inserta en el corazón de los más necesitados para hacer presente el amor tierno, misericordioso y compasivo del Corazón de Jesús en la pas- toral, en la misión, extendiéndolo a los niños y los jóvenes, apoyadas por la espiritualidad de San Juan Bosco”. Esta última expresión del santo de la juventud, lo menciona Díaz, por impulso de su fundador, el cuarto arzobispo de Tegucigalpa.
Gran fundador
Las Hermanas Misioneras del Sagrado Corazón, fueron fundadas por Monseñor Héctor Enrique Santos, IV Arzobispo de Tegucigalpa, actualmente cuentan con seis comunidades en las diócesis de Honduras: San Pedro Sula, Danlí y Tegucigalpa. Hay presencia en El Salvador, Guatemala y Ecuador con una comunidad en cada nación. En la actualidad, se cuenta con 25 hermanas de votos perpetuos, 5 con votos temporales, 3 novicias, 1 postulante, 5 aspirantes y 3 jóvenes vacacionadas.