Bahréin recibió durante tres días al sucesor de Pedro en una histórica visita

0
59

Hay que tomar en cuenta que este es el primer viaje del Papa es el primer viaje de un pontífice a la nación árabe, con el propósito de llevar un mensaje de diálogo con el mundo musulmán.

Para comenzar su viaje dejó claro el respeto ecuménico al decir que ” El respeto, la tolerancia y la libertad religiosa” deben “ponerse constantemente en práctica para que no haya discriminación y para que los derechos humanos fundamentales no sean violados, sino promovidos”.

Ante las autoridades, la sociedad civil y el cuerpo diplomático en el Palacio Real de Awali, Francisco también pidió garantizar “condiciones de trabajo seguras y dignas del hombre”, a menos de tres semanas del inicio de Mundial de fútbol en el vecino emirato de Qatar.

Jorge Bergoglio llevó a Bahrein su mensaje de diálogo con el mundo musulmán. Allí se reunirió con una conferencia interreligiosa para fomentar la coexistencia entre las confesiones.

El Papa presidió el viernes una oración ecuménica en la Catedral de nuestra Señora de Arabia, la Iglesia Católica más grande del país. El sábado el Papa celebraró una misa en un estadio que reunión a más de 30 mil católicos.

Por último, antes de desplazarse hasta el aeropuerto, realizó una visita privada a la catedral y tuvo un encuentro privado con algunos católicos locales, a quienes animó a nunca perder “la alegría del corazón”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here