Aumentan los accidentes de tránsito en las principales ciudades

En lo que va del año los accidentes de tránsito han incrementado en relación al año anterior según las autoridades correspondientes, escenarios que ocurren en mayor escala bajo los efectos del alcohol, por lo que ahora es considerado en el código penal vigente como un flagelo grave, claro ejemplo fue lo ocurrido en la capital hondureña el pasado fin de semana, tras ocurrir en diferentes puntos de la capital colisiones, siendo la de mayor impacto la que sucedió a la altura del Anillo Periférico, donde perdieron la vida tres personas, entre ellas una menor de dos años de edad.

Accidente vial en que fallecieron tres personas, entre ella una menor de edad.

Profesionales de la medicina consideran que el alcohol es una droga de carácter lícito, por lo que es necesario fomentar una cultura de responsabilidad social, con el fin de salvaguardar la vida de quienes circulan por las diferentes vías.

Los accidentes de tránsito en las principales ciudades del país, se han convertido en la segunda causa de muerte, según los datos que se maneja desde la unidad de medicina legal, del Ministerio Público, reportando entre 10 y 15 victimas mortales cada semana, lo que deberá ser considerado por las autoridades, para buscar nuevos mecanismos de protección vial.

Recomendaciones fundamentales:

  • Utilizar con las dos manos el volante
  • Tener el suficiente espacio entre las piernas y los pedales
  • Colocar el asiento lo más cómodo posible
  • Tener amplia visibilidad de los espejos interno y externos
  • Antes de cambiar de carril o doblar, verificar por los espejos retrovisores la presencia de otros vehículos, avisando siempre la maniobra con los intermitentes.

Artículo 69 de la Ley de Tránsito

Los conductores de vehículos que circulen por las vías, deberán mantener la velocidad y la distancia razonable y prudente, que garantice la detención oportuna en caso que la situación amerite una maniobra de emergencia tendente a evitar un accidente.

Articulo 99 #22 de la Ley de Tránsito

Circular sin hacer uso del cinturón de seguridad para el conductor y sus acompañantes, y no asegurando la protección de niños menores (5) años que obligatoriamente tienen que estar en el asiento trasero del vehiculó.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here