En esta época donde el clima por días es fresco, es ideal disfrutar en familia de una riza taza con café, o té, pero para acompañar esa bebida no cae mal una deliciosa galleta y si es hecha en casa, mucho mejor, así que la invitación es que ponga en práctica estas fáciles recetas que estarán lista en 15 minutos.
Recetas
Galletas de mantequilla
Ingredientes
- Una taza con mantequilla
- ¼ de azúcar
- 1 taza con harina
- Aceite al gusto
- Vainilla la gusto
Preparación
Se mezcla la harina, el azúcar, la mantequilla a temperatura ambiente y unas gotas de vainilla. Se amasa hasta que tenga consistente manejable, se refrigera por 15 minutos. Ya con el horno pre calentado se estira la masa con un rodillo engrasado con aceite, debe quedar en grosor de 0,5 centímetros. Con un cortapastas se sacan las formas de la masa y se colocan en una bandeja para horno y hornear por 15 minutos.
Galletas de chocolate
Ingredientes
- Mantequilla a temperatura ambiente
- ¼ taza con azúcar
- Chocolate en polvo
- Una taza de harina de trigo
- Polvo para hornear
Preparación
Se mezcla la mantequilla a la harina y que se incorporen muy bien, luego se añade el polvo de hornear, el chocolate en polvo, el azúcar, y que se continúe incorporando todos los ingredientes, debe estar una masa suave, si no se agrega más mantequilla. Se deja reposar por 10 minuto y se coloca pequeñas volitas en papel encerado y se instala a hornear a temperatura media y listo en 10 o 15 minutos.
Galletas de jengibre
Ingredientes.
- Una taza con harina de trigo
- ½ taza con azúcar, una cucharadita de jengibre rallado
- ¼ de polvo para hornear, 1/2 cucharadita de sal
- 1/2 cucharadita de canela molida, miel al gusto
- Una taza con mantequilla sin sal
Preparación
Se mezcla la harina con todos los ingredientes, excepto la miel, estos que se incorporen hasta formar una masa homogénea, si aún no toma la consistencia se añade más mantequilla, por último, se agrega tres cuchadas de miel y se continúa amasando, se deja reposar esta preparación. Seguido se coloca pequeñas pelotas en un recipiente con papel encerado, se aplastan con un tenedor y se ubican en el horno por 15 minutos.