Atentado terrorista frente a la Catedral de Niza en Francia deja tres personas fallecidas

Este día se reportó un atentado terrorista, por odio a la fe, frente a la Catedral de Notre Dame en Francia. Según el reporte policial, se confirman tres  víctimas mortales, una de ellas, fue decapitada. Las primeras dos víctimas fueron el sacristán de la Iglesia y una mujer de unos 70 años que estaba rezando en el templo y fue decapitada. La tercera víctima, una mujer de unos 40 años, ella fue gravemente herida y logró huir a un bar cercano, pero murió poco después.

Las primeras informaciones surgidas desde este lugar, indican que fue un ataque con arma blanca y que el sospechoso fue capturado, se encuentra herido y no dejaba de gritar «Alá es grande». El Alcade de Niza, afirmó que «El objetivo es todo el mundo cristiano. Dirijo mis pensamientos a los cristianos de Francia y de todo el mundo». La Catedral fue escenario hace 4 años de otro ataque yihadista que dejó 86 víctimas.

Las reacciones en redes sociales a nivel internacional no se han hecho esperar, entre ellos el Papa Francisco, que mostró su cercanía y solidaridad por lo ocurrido.

Cercanía a la diócesis de Niza y a su pastor,  ha expresado el presidente de los obispos franceses, Monseñor Éric de Moulins-Beaufort a través de un tweet: «Una vez más -escribe- mi oración muy especial por el pueblo diocesano de Niza y por el obispo Marceau para que sepan sostenerse en esta prueba y apoyar a los que son probados en su carne». El Cardenal Carlos Osoro de España, también ha mostrado su cercanía y solidaridad.

Por su parte, el prefecto de la Congregación para el Culto Divino, el Cardenal Robert Sarah ha señalado que «El islamismo es un fanatismo monstruoso que debe combatirse con fuerza y determinación. No detendrá su guerra. Lamentablemente, los africanos lo sabemos demasiado bien. Los bárbaros son siempre enemigos de la paz. Occidente, hoy Francia, debe comprender esto. Déjanos rezar».

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here