Aseguran bienes de Ricardo Ramírez del Cid, exjefe de la Policía Nacional

0
69

En horas muy tempranas de miércoles, miembros de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), aseguraron los bienes del ex titular de la Policía Nacional, Ricardo Ramírez del Cid, junto a su esposa Thelma Umaña, quienes están siendo señalados por el flagelo de lavado de activo.

El apoderado legal de Ramírez del Cid, ha señalado que desconoce el paradero del ex director policial, a la vez manifestó que no hay detenidos en relación al caso.

“Procede que la ATIC continúe con su ventana de investigación, mientras nosotros nos preparamos para una estrategia de defensa, presentando las pruebas de descargo”.

Los aseguramientos se ejecutaron  en Islas de la Bahía, Valle y en la capital hondureña, el informe del Ministerio Público, también detalle que se aseguraron dos sociedades mercantiles, tres vehículos y 16 cuentas bancarias y 408 lotes de terrenos.

Acción que complementa el accionar de la comisión depuradora, asegura Omar Rivera, quien ha reiterado y sostenido que el proceso de saneamiento continua al interno de la institución encargada de servir y proteger.

“Esta acción por parte del Ministerio Público, en contra de alto oficial de policía, complementa todos los esfuerzos de la depuración policial realizados en los últimos años”.

El ex jerarca policial, estuvo al mando desde octubre de 2011 hasta abril de 2014, mismo informe presentado por el Ministerio Público, detalla que entre 2007 a 2016, Ramírez del Cid, ejecuto movimientos financieros que rondan en más de 37 millones de lempiras de los cuales no logró justificar más de 26.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here