Arquidiócesis de Tegucigalpa celebró la Jornada de Santificación del Clero  

0
121

El Sínodo no es un evento, es un proceso dijo este día el Cardenal Mario Grech, secretario general del Sínodo de los Obispos, quien hoy participó en la Jornada de Santificación del Clero Arquidiocesano. El prelado impartió una conferencia magistral a los presbíteros, sobre la sinodalidad, la cual fue traducida del italiano por el Cardenal Óscar Andrés Rodríguez. Este espacio, es propicio para saber que debemos estar abiertos a los cambios afirmó el presbítero Mauricio Mayorga, párroco en El Porvenir, Francisco Morazán.  

En esta disertación, se despejaron dudas y, sobre todo, se profundizó en el proceso continental que está a punto de iniciar en el Sínodo. Es por ello, que el padre Tony Salinas, destaca que, es importante volver a las raíces del cristianismo, para redescubrir la misión de la Iglesia.  El párroco de la comunidad Santísima Trinidad en la colonia Nueva Capital, padre César Muñoz tras esta conferencia, recalca que, la sinodalidad no está desencarnada de la realidad que vivimos como sociedad.  

Posterior a esta ponencia, se celebró la Eucaristía junto a los seminaristas en la capilla en honor al Santo Cura de Ars, en donde el arzobispo de Tegucigalpa, Cardenal Óscar Andrés Rodríguez, enfatizó en perseverar, a pesar de las dificultades en el ministerio. 

Esta es una de las oportunidades más valiosas, en donde el clero que sirve en la Arquidiócesis, comparte con los futuros sacerdotes, quienes serán sus hermanos en el ministerio. Así lo refiere Francisco Barahona, quien cursa el tercer año de teología.  Los cuatro diáconos transitorios ordenados en junio pasado, que el próximo 17 de diciembre recibirán el sacerdocio, vivieron esta experiencia por primera vez, así lo comenta el diácono Nelson Vásquez.   

En esta jornada, también se presentó al nuevo rector del Seminario Mayor Nuestra Señora de Suyapa, el padre Miguel Marte, quien sustituye al presbítero Pedro Pablo Munera, ambos de la misma congregación y esto dijo sobre su nueva misión.

  

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here