Desde que comenzó el mes de julio se inauguró, en la Arquidiócesis de San Pedro Sula, el Mes de las Vocaciones 2023, que este año tiene como lema “Por un despertar vocacional, llamados a caminar en comunión”. El padre Ángel Gabriel López, responsable de la Pastoral Vocacional Arquidiocesana (PVA), celebró la Eucaristía en la catedral Metropolitana San Pedro Apóstol.
En su homilía el presbítero expresó que “La Iglesia hondureña, desde hace más de cinco años, dedica el mes de julio a promover y orar por las vocaciones a la vida consagrada y laical. El modelo de servicio es el mismo Señor Jesucristo, es el diácono por excelencia, él nos invita a servir a los demás como él mismo lo hizo y, en esa sintonía, recordamos que la vocación es también servicio a los demás”. Por su parte la coordi- nadora de PVA, Diana Gutiérrez, invita a todos los agentes de pastoral a compartir, motivar y desarrollar en sus parroquias y en todos los medios digitales, el uso de la revista que la Pastoral Vocacional Nacional (PVN), hace cada año con el objetivo suscitar una cultura en torno a al servicio de la Iglesia. La revista contiene moniciones para la celebración de la Palabra y Eucaristías dirigidas a promover el accionar dentro de las comunidades eclesiales, diferentes adoraciones eucarísticas, temas vocacionales y momentos en torno a la espiritualidad Mariana.
También, el presbítero hizo la invitación para participar, el próximo 25 de julio, del XXXI Aniversario del Seminario Menor Santiago Apóstol y el domingo 30 de este mismo mes, de la Expo-vocacional a partir de las 9:00 a.m. en las instalaciones de esta misma casa de formación presbiteral.
1 Acompañamiento
Monseñor Miguel Lenihan, el rector del Seminario Menor, padre Edil Guevara, el padre Ángel Gabriel López responsable de Pastoral Vocacional, junto a los seminaristas de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, esperan muchos frutos para este mes.
2 Asistencia
Todos los feligreses de la Arquidiócesis de San Pedro Sula, están invitados a la Expo Vocacional 2023, motivados por la PVA, PVN y demás congregaciones religiosas que son parte de esta zona pastoral, que está sedienta de más servidores de la mies del Señor.