Anuncian Año Jubilar por 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola

0
164

Obispos en España publicaron la carta pastoral “Yo hago nuevas todas las cosas” por los 500 años de la conversión de San Ignacio de Loyola, fundador de la Compañía de Jesús (Jesuitas), y en la que llaman a los fieles a convertirse al Señor y anuncian un Año de Conmemoración Jubilar del 1 de enero al 31 de diciembre de 2022.

Su fin no es otro que el de conmemorar los 500 años de un momento decisivo de la vida de San Ignacio de Loyola: “Su conversión acaecida durante su convalecencia y recuperación, tras ser herido en una pierna en la defensa del castillo de Pamplona, así como su peregrinación y estancia en Manresa”

Recordar la conversión de Loyola puede ser una oportunidad para acercarnos a Dios que escribe recto, por más que los renglones se rebelen y a veces se nos tuerzan. Él sabe hacer nuevo todo, incluso nuestras vidas, destacan los obispos en su carta pastoral.

El Padre José Calderón, párroco de San Ignacio de Loyola en la Arquidiócesis de Tegucigalpa anunció el jubileo en la fiesta patronal, e incentivando la conversión de todas las personas.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here